DUI

¿Debo contratar un abogado si recibo un DUI?

¿Qué debo hacer si recibo un DUI?

Si le han acusado de conducir bajo la influencia y los hechos de su caso son bastante sencillos, podría parecer una pérdida de dinero contratar un abogado de DUI. Sin embargo, la ley de DUI es complicada y los hechos de cada caso son diferentes. Por lo tanto, es difícil para la persona promedio que no tiene capacitación o experiencia legal saber si existen defensas viables o formas de minimizar las consecuencias. Y un error o descuido en el manejo de una carga de DUI puede conducir fácilmente a un mal resultado que podría haberse evitado.
Ya sea que vaya con Carlos P. Gonzalez, un abogado privado de DUI o un defensor público, por lo general, es mejor tener un abogado que representarse a sí mismo. Este artículo aborda algunos problemas que quizás desee considerar al decidir sobre su representación legal.
Defensores públicos en comparación con abogados privados.
En general, los acusados ​​que no pueden pagar un abogado tienen derecho a un abogado designado por el tribunal. Los abogados designados por la corte generalmente son de la oficina de un defensor público. Pero cuando no hay un defensor público disponible, el tribunal normalmente nombrará un “abogado del panel”. Los abogados del panel son abogados privados a quienes el tribunal les paga para representar a los acusados ​​de delitos indigentes.
Los demandados a menudo se quejan de que sus abogados designados por la corte no les prestan suficiente atención. Los abogados designados por los tribunales, especialmente los defensores públicos, suelen estar muy ocupados. Entonces, puede ser difícil para un acusado obtener mucho tiempo individual con un abogado designado.
Pero para casos de DUI, en particular, hay otro problema con tener un abogado designado que podría ponerlo en desventaja. Un arresto por DUI generalmente lleva a dos procedimientos separados: un caso de un tribunal penal y un proceso de suspensión de licencia administrativa a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Un abogado designado por el tribunal maneja su caso en la corte criminal pero no los procedimientos del DMV. Los abogados privados, por otro lado, normalmente se ocupan de ambas partes de su caso.
Contratar a un abogado privado de DUI
En la mayoría de las áreas, hay muchos abogados que manejan casos de DUI. Entonces, elegir a quién contratar puede ser difícil. Por supuesto, no existe una fórmula perfecta para encontrar un buen abogado de DUI, pero aquí hay algunas sugerencias que quizás desee considerar.
• Abogados especializados en la ley de DUI. Muchos abogados pueden representarlo en un caso de DUI. Pero también hay abogados que se enfocan en la defensa de DUI. Usted puede ser bien servido para ir con un abogado que se especializa en la ley de DUI sobre uno que acaba de tomar el caso ocasional de DUI.
• Cantidad de experiencia. El tiempo que un abogado ha estado en práctica no siempre es la mejor medida de calidad. Sin embargo, todavía es un factor que debes considerar. Abogados con al menos algunos años de xperiencia práctica en su área, debe tener una buena idea de lo que funciona y lo que no funciona en los tribunales locales y el DMV.
• Juicios y acuerdos de culpabilidad. La mayoría de los casos de DUI terminan con una negociación de culpabilidad. el conocimiento y la habilidad ciertamente pueden entrar en juego para llegar a un buen
• Consultas gratuitas. Muchos abogados de DUI ofrecen a los posibles clientes una inicial gratis consulta. Si estás pensando en contratar a alguien, probablemente valga la pena tomarse el tiempo para encontrarse cara a cara antes de decidir. Conocer a un abogado en persona le brinda la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas y averiguar si hay compatibilidad cuestiones.

Cualquiera que sea su proceso para encontrar un abogado, es importante no retrasarlo. A pesar de que su cita en la corte puede estar lejos, a menudo es necesario tomar medidas inmediatas para impugnar la suspensión de su licencia por parte del DMV. Entonces, ponerse en contacto con un abogado tan pronto como sea posible después de un arresto por DUI es crucial.

Si tiene preguntas sobre su caso, llame a la Oficina Jurídica Carlos González al (786) 358-6888. Y cuente con un abogado profesional.