EL GOBERNADOR RICK SCOTT FIRMA NUEVAS LEYES PARA REGULAR LAS ARMAS EN LA FLORIDA

Los legisladores de Florida aprobaron recientemente un histórico proyecto de ley sobre el control de armas en respuesta al tiroteo masivo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 estudiantes y profesores muertos. El proyecto de ley prohíbe la extensión de ventas de armas semiautomáticas, aumenta la edad mínima para comprar un rifle de 18 a 21, con excepciones para los oficiales militares y policiales, e impone un período de espera de tres días para todas las ventas de armas. Con el título SB 7026, la ley también establece un programa para permitir que los empleados de la escuela capacitados lleven pistolas en las escuelas. Aquellos que serán designados para portar armas de fuego deben ser voluntarios y recibir al menos 132 horas de entrenamiento con armas de fuego. Los voluntarios también deben someterse a un examen psicológico, verificación de antecedentes y someterse a pruebas de drogas. Los maestros de clase no podrán portar armas de fuego a menos que tengan experiencia militar o policial.

Hicieron oír sus voces“, dijo el gobernador Rick Scott mientras se paraba junto a un grupo de familiares y amigos de las víctimas del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas. “Ayudaron a cambiar tu estado. Hicieron la diferencia. Deberían estar orgulloso.”

La ley también crea una “orden de protección de riesgos”, que permitirá a la policía confiscar armas de personas que han sido involuntariamente comprometidas bajo la Ley Baker o aquellas que representan una amenaza violenta para ellos y para otros. Aquellos que se hayan llevado armas de fuego pueden solicitar una petición para recuperar el arma de fuego en 30 días. Otra acción importante que inicia la nueva ley de armas son los $ 400 millones que el estado destinará a consejería de salud mental, la contratación de más oficiales de recursos escolares, la adición de detectores de metales, ventanas resistentes a balas en las escuelas y el aumento de investigadores de bienestar infantil.

Aunque la ley es prácticamente nueva, ya ha sido utilizada por un juez del condado de Broward. La semana pasada, Sun-Sentinel informó que cuatro armas de fuego y 267 cartuchos de municiones fueron removidos a un hombre de 56 años de Lighthouse Point que fue identificado como un riesgo potencial para él o para otros. Las autoridades utilizaron el segmento de “protección contra riesgos” de la nueva ley para retirar temporalmente las armas y el hombre fue llevado a un hospital por tratamiento psiquiátrico involuntario.

“Esto no se trata de la Segunda Enmienda y no se trata de la NRA. Necesitamos leyes de armas de sentido común y esta es una ley de armas de sentido común que le da a los oficiales de policía las nuevas herramientas que necesitan para ayudarnos a proteger a nuestra comunidad “, declaró Glenn Troast, alcalde de Lighthouse Point, en el momento del arresto del hombre.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha decidido demandar al estado de Florida por lo que declara que es una violación de la segunda y la decimocuarta enmienda a la Constitución de los EE. UU. La ANR argumenta que aquellos que tienen 18 años más se consideran adultos “para casi todos los propósitos y sin duda para el ejercicio del derecho constitucional fundamental”. En esencia, su demanda se centra en la parte de la ley que plantea la edad para comprar armas de 18 a 21 años.

En Carlos Gonzalez Law hemos manejado varios casos de tribunales penales, tanto a nivel estatal como federal, que incluyen delitos graves y delitos menores. Nuestro equipo consta de un personal legal altamente informado y capacitado que se asegura de ir más allá de nuestros clientes. Si se encuentra en una situación legal debido a las nuevas leyes de armas de Florida, no dude en contactarnos para una consulta gratuita. (786) 358-6888